Libros que nos ayudan a aprobar las oposiciones

Cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de intentar aprobar unas oposiciones cualquier ayuda o consejo nos puede resultar útil. En algunos casos nos podemos permitir apuntarnos a una academia y en otros adquirir el temario más adecuado y completo. Igualmente nos ayuda y mucho recibir consejos de personas que hayan aprobado esas oposiciones anteriormente.

En este sentido también nos podemos encontrar libros que pueden ser un buen apoyo en estos momentos de estudio. Entre esos libros que podemos adquirir los hay de diversos enfoques:

  • Algunos nos ofrecen métodos concretos (de estudio, para memorizar, etc.). Estos serían más técnicos.
  • Otros, de forma más distendida nos ofrecen sus puntos de vista, experiencia y consejos prácticos. Estos son más motivacionales.

Sea cual sea el tipo de libro que nos puede ofrecer una ayuda en el estudio, en esta web hemos hecho una selección de los libros mejor valorados por los mismos opositores que los han adquirido. (Hay muchos libros de este tipo con valoraciones muy bajas por parte de los compradores y que hemos eliminado de esta selección.

Los mejores libros para aprobar oposiciones son los siguientes:

Mientras opositas

El más novedoso de todos los libros aquí reseñados, ya que se editó a finales del año 2018. Con solo 136 páginas no se presenta como un libro de autoayuda. Trata de ser un libro que te muestre lo que es la realidad de las oposiciones. Ofrece los métodos y sistemas que le funcionaron al autor del libro.

Este libro te mostrará los aspectos básicos de la oposición, otros más avanzados, los métodos de planificación y organización, el sistema de arrastre y otros sistemas que nos pueden ayudar a tener éxito en la preparación de las oposiciones.

 

Método profesional para aprobar oposiciones

Este libro de casi 500 páginas ha agotado las 4 ediciones que ha sacado desde el año 2008. En la actualidad se vende la 5ª edición. Es uno de los libros más completos que nos ofrece una idea completa de lo que es una oposición, cómo elegirla y cómo estudiarla. Se centra mucho en la forma en la que uno debe de organizarse a la hora de estudiar el temario. Igualmente trata con profundidad la parte psicológica que afrontará el opositor (temores, prejuicios, etc.). Finalmente nos da pautas de cómo enfrentarse a los distintos tipos de examen (psicotécnicos, test, prácticos, orales, ect.).

Metodo Profesional Para Aprobar Oposiciones
  • Valiña Reguera, Carlos Juan (Author)

En definitiva, es posiblemente el libro más completo que podemos encontrar y que nos puede ayudar cuando nos enfrentamos a las oposiciones.

 

Técnicas de memoria para oposiciones

Un librito más cortito (140 páginas) que nos describe las diferentes técnicas útiles para tratar de memorizar gran cantidad de información. A pesar de ser un libro corto en extensión , las valoraciones de los lectores son muy buenas. Hay que destacar que son técnicas genéricas, que cada uno deberá de aplicar y adaptar a su temario.

Oferta
Técnicas De Memoria Para Oposiciones.
  • Anton Pardo, Guillermo (Author)

Considerando que la preparación de unas oposiciones se basa principalmente en la memorización este libro puede ser muy útil.

 

Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones

Este libro no sólo se centra en el estudio de oposiciones. Nos ofrece ayuda para estudiar y examinarse a lo largo de todas las etapas de nuestra vida. Eso sí, tiene un capítulo especialmente enfocado a las oposiciones. Trata del tema de la ansiedad, los tipos de exámenes, técnicas de estudio, trucos y consejos, etc. Además en este libro se relatan casos reales en los que se describe cómo los estudiantes de todos los ciclos educativos y opositores han podido superar su ansiedad y han logrado el éxito aplicando las técnicas y trucos descritos en el mismo.

Oferta

En definitiva, es una obra de apoyo con la que aprender técnicas de estudio, motivación y relajación que nos permitirán enfrentarnos de una manera positiva a los exámenes.

 

Cómo aprobar oposiciones

Un libro de casi 300 páginas y muy económico.

Se centra en los principales aspectos que debe de tener en cuenta el opositor cuando oposita: la programación de las diversas tareas, la redacción de los temas, las técnicas de estudio y memorización, el problema del olvido y las técnicas para superarlo, la preparación de los diferentes tipos de examen y, por último, las normas de higiene mental y hábitos de estudio que mejoran el rendimiento intelectual.

Oferta

Con este libro se trata de potenciar al máximo el potencial intelectual del estudiante. Es un libro que tiene muy buenas valoraciones por parte de sus lectores.

 

Ser opositor y no morir en el intento

Este libro ya lo analizamos y recomendamos en un artículo anterior.Este es un libro más inspirador, de lectura ligera y desenfadada. Viene muy bien, afrontar la experiencia con un toque más relajado e incluso con cierto toque de humor. Tiene 100 páginas, divididos en 25 capítulos cortos.

Aún así nos da una visión personal pero muy válida para cualquiera que se presenta a las oposiciones. Lo que más valoran los lectores es que detrás de ese estilo desenfadado,hay muchos consejos y sabiduría.

 

Opositar y triunfar

Es un libro bastante sencillo y de lectura rápida,ameno y muy recomendable, pero que ofrece una buena dosis de motivación. Cuenta la historia de un chico que aprobó a la primera. Este libro te hará reflexionar y te dará consejos para levantar los ánimos y tomarte el estudio en serio desde otra perspectiva.Este libro es como hablar con una persona que ha pasado por los mismos momentos que tú y que te da buenos consejos.

 

Dejar un comentario