Convocatoria de 1887 plazas de Maestros de la Junta de Andalucía

En el BOJA nº 66 de 6/4/2017 se han convocado 1.887 plazas, por el sistema de concurso-oposición, para el Cuerpo de Maestros y Maestros de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Del total de plazas convocadas se reservarán 133 plazas, para ser cubiertas por personas cuya discapacidad sea de grado igual o superior al 33%.
La distribución de las plazas convocadas son las siguientes:

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes era de 30 días naturales, desde el día 7 de abril de 2017 al 2 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Sistema selectivo

Las pruebas selectivas se convocan por el sistema de concurso-oposición. Constará de una fase de oposición, otra de concurso y una fase de prácticas.

Proceso selectivo y pruebas

Fase de oposición

En la fase de oposición se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.
En las especialidades de Lengua Extranjera Inglés y Francés, la totalidad de las pruebas de esta fase se desarrollará en el idioma correspondiente.
Esta fase tendrá dos pruebas de caracter eliminatorio:
Primera prueba
Consta de 2 partes y tendrá una duración máxima de tres horas y treinta minutos.
Parte A (Parte práctica): Realización por escrito de un ejercicio práctico correspondiente a la especialidad a la que opta.
Parte B (Desarrollo de un tema): Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre dos extraídos al azar por el tribunal.
Segunda prueba

Constará también de dos partes.

Parte A: Presentación y defensa de la programación didáctica.
Parte B:Preparación y exposición oral de una unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de concurso y prácticas según los indicado en el BOJA nº 66 de 6/4/2017.

Dejar un comentario